D. Antonio Roig Rexart. Nació en Mahón en 1750, falleció en Palma de Mallorca en 1808. Ordenado sacerdote en 1774. Fue rector de Ferrrerías y vicario general de Menorca. Hombre ilustrado, pertenecía a la SOCIEDAD DE AMIGOS DEL PAÍS. Gran investigador, escritor y predicador. Fundó la primera Casa de Caridad en Felanitx en 1798.
- Unos dicen que somos mujeres que hemos enseñado a amar a Dios a muchas personas, que han reconocido su presencia con nuestra cercanía y cuidado.
- Otros dicen que “somos medicina de Dios”, al conseguir mejorar la calidad de la educación y bajar la mortalidad infantil de Mallorca de principios del s. XX.
Sus palabras resumen nuestro proyecto de vida desde nuestros orígenes: CREAR UNA FORMA NUEVA DE EVANGELIZAR Y SERVIR en nombre de Jesucristo y fundamentado en la CARIDAD evangélica: PRÁCTICA Y OPERATIVA.
Somos herederas del espíritu fundacional de D. Antonio Roig, sacerdote ilustrado del s. XVIII que junto a Mariaina Nebot y sus tres compañeras, fueron oyentes fieles de la Palabra de Dios. Y quisieron responder a su compromiso bautismal iniciando un proyecto nuevo de vida religiosa, convirtiendo las calles en su claustro, favoreciendo el desarrollo integral de la mujer de su tiempo, la educación y atención sanitaria. Un proyecto con una única finalidad: “Hacer felices a las personas” mejorando su calidad de vida espiritual y material.